León:Liberan a 250 tortugas para la conservación de la vida marina

León: Liberan a 250 tortugas para la conservación de especies marinas

Instituciones ambientalistas realizan acto de amor a la naturaleza, en León liberan a 250 tortugas para la conservación de especies marinas.

León:Liberan a 250 tortugas para la conservación de la vida marina

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco suman esfuerzos para la conservación de una especie marina.

Por otra parte el objetivo es proteger las diversas especies de tortugas marinas, por ello el Movimiento Guardabarranco de Juventud Sandinista en conjunto con pobladores de las Peñitas y el MARENA, realizaron la liberación de 250 tortugas en la Isla Juan Venado.

León:Liberan a 250 tortugas para la conservación de la vida marina

Esta es la primera etapa de esta liberación de tortugas para la conservación de especies marinas, que se realiza en este periodo de fin de año, en el que se espera liberar muchas más en esta isla, dicha especie es una de las esenciales en la protección de las especies de biodiversidad; Con la participación de los pobladores y turistas se hace mayor conciencia en la importancia de cuidar, proteger y preservar estas especies.

La vida en el mar o vida oceánica, esta conformada por todo ser vivo que se encuentre en las aguas como plantas, animales y otros organismos que viven en el agua salada de los mares y océanos; Es por todo esto que en el departamento de León las tortugasson base fundamental para la conservación de la vida marina.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN:

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13