Escuelas de oficios capacitan a 400 mil protagonistas

Mujeres nicaragüenses protagonistas de las Escuelas de Oficios

El programa de escuelas de oficios capacitan a 400 mil protagonistas en todo el país. Siendo el 70 % nuevas mujeres capacitadas.

Escuelas de oficios capacitan a 400 mil protagonistas

En cuatro años se ha logrado capacitar a casi 400 mil protagonistas en las Escuelas de Oficios del país. Durante el encuentro nacional de escuelas municipales de Oficios en el parque Japonés se destacó que el 70 por ciento de los protagonistas son mujeres.

El programa de escuelas de oficios inició en el 2014 y ahora es uno de los principales motores de creatividad y emprendimiento digno. Mecánica, manualidades, cocina, repostería, belleza, diseño, costura, son los oficios que destacan.

En estos 5 años de ejecución del programa se han realizado más 100 cursos en 134 mil escuelas en el país; esta facilidad de estudio ha logrado un cambio positivo en las familias y las comunidades, todo esto permitirá que el país avance.

Escuelas de oficios capacitan a 400 mil protagonistas

Para celebrar los beneficios que ha logrado este programa alrededor de estos 5 años, el Gobierno Sandinista  a través del Tecnológico Nacional (Inatec) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), realizaron un Encuentro Nacional de las Escuelas Municipales de Oficios.

Por otra parte cada uno de los beneficiados da testimonio de la importancia de estudiar, parta que el país logre un desarrollo económico; por ello los estudiantes después de graduarse realizan emprendimientos que están logrando sacar adelante Nicaragua, y las escuelas oficios capacitan a los protagonistas por que reconocen la importancia de su labor.

[youtubehd]c8c21hhoMuc[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN:

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13