Instituto Forestal inaugura túnel invernadero por apertura de ciclo productivo

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, inaugura túnel invernadero, con el fin de dar apertura al ciclo 2019-2020 de la producción de plantas forestales.

El buen Gobierno Sandinista a través del Instituto Nacional Forestal, INAFOR tiene como objetivo promover la adopción de nuevas tecnologías enfocados en el desarrollo de la investigación y el fortalecimiento del sector forestal en Nicaragua.

La inauguración del túnel ubicado en las instalaciones del INAFOR-central en el vivero, es con el fin de dar apertura al ciclo 2019-2020 a la producción de plantas forestales en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación.

Este vivero suplirá las necesidades en el año venidero en cuanto a la germinación de las plantas forestales, además se ha creado un túnel y un sistema de riego con la idea de técnificar el trabajo, para aumentar la producción que hasta ahora es de un millón de plantas anualmente.

La inauguración fue precedida por la codirectora del (INAFOR) Indiana Fuentes quien comentó que “este vivero suple de plantas a nivel nacional. Nosotros estamos produciendo más de un millón de plantas en todo el año. Por eso estamos mejorando las condiciones del vivero para que más nicaragüenses tengas plantitas y nuestro país sigan siendo más verde”.

 

Así mismo comentó, que en pocos meses se abrirá un centro genético para reproducción y estudios; Para lograr suplir las necesidades de los nicaragüenses. El responsable del proyecto del invernadero Darwin Umanzor, dijo que las mejoras pretenden agilizar el trabajo y la producción.

Este tipo de tecnificación logrará el control de las plagas agresivas. Controlará parte de la germinación, es decir que el túnel permitirá hacer la germinación y después pasar las plantas a los viveros.

Se mejora de esta manera la condición para que los nicaragüenses tengan mayor opción a una Nicaragua verde y próximamente se van a introducir plantas frutrales y agroforestales. La inversión en esta obra es de 300 mil córdobas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN…

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13