INAFOR realiza una serie de talleres a lo largo de todo el país

INAFOR realiza una serie de talleres a lo largo de todo el país

El Instituto nacional forestal (INAFOR) realiza una serie de talleres a lo largo de todo el país, contribuyendo cada uno con el medio ambiente y con el desarrollo de la agricultura en Nicaragua.

INAFOR realiza una serie de talleres a lo largo de todo el país

El más reciente ha sido el taller realizado en el departamento de Estelí. El mismo se llevo a cabo con expertos mexicanos en el tema forestal. Siendo el tema principal la plaga del gorgojo descortezador, el cual afecta en los bosques de Estelí, Madriz y Nueva Segovia. Esta plaga afecta más de 300 hectáreas en todo el territorio nacional.

Talleres en ejecución

INAFOR realiza una serie de talleres a lo largo de todo el país

«Taller para el proceso de actualización del programa forestal nacional 2020 – 2023» impartido por el Dr. Juan Bautista Salas. El objetivo es el proceso de actualización del programa forestal nacional 2020- 2023, su principal objetivo es promover la conservación y restauración del ecosistema, por medio del ordenamiento y manejo forestal sostenible.

«Taller de capacitación, bases conceptuales metodologías y usos de herramientas para el monitoreo de carbono en el contexto» La finalidad principal es que los participantes adquieran conocimientos sobre la problemática del cambio climático, que puedan dotar de herramientas para el reporte y desarrollo del efecto invernadero, además de conocer que tipo de acciones pueden tomar en temas sobre mitigación al cambio climático.

«Taller de consulta previa»  en este taller se suma la participación de las delegaciones territoriales y municipales de INAFOR según declaraciones de la compañera India Raquel Fuentes Ramírez, comento que este taller tiene como meta, asesorar técnicamente al instituto nacional forestal para revisar y analizar los instrumentos de la gestión pública vinculados al régimen legal para la conservación, fomento y desarrollo sostenible del sector forestal .

[youtubehd]EKq1RqrCzYk[/youtubehd]

LEER TAMBIEN.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13