Familias de Estelí dicen adiós a las caminatas para obtener agua

Familias de Estelí dicen adiós a las caminatas para obtener agua potable

Las familias del reparto Miguel Ángel Ramos de Estelí, le dicen adiós a las largas caminatas para obtener agua potable. Hoy gracias a la campaña Derechos Para Todos que impulsa el Gobierno, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), más de 300 familias cuentan con el servicio.

Familias de Estelí dicen adiós a las caminatas para obtener agua

El líquido vital que consumirá cada una de estas personas reúne los estándares de sanidad para consumo humano. Es decir que es de calidad.

“Agradezco al gobierno central, por este beneficio ya no tendremos problemas con el agua potable. Nuestros hijos no se enfermarán porque teniendo este servicio básico en cada vivienda va haber una mejor higiene; estamos muy contentos, esperábamos este proyecto, pero no así tan rápido “, expresó Gerardo Calderón, habitante del barrio.

Familias de Estelí dicen adiós a las caminatas para obtener agua

“Como madre de familia para mí es un sueño hecho realidad ya tenemos el agua potable en nuestras casas. Antes se nos hacía difícil obtener este vital líquido, pero cuando empezó el proyecto la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario de la ciudad de Estelí nos abastecía de agua, hasta que llegó el día que las autoridades municipales inauguraron la obra. Ya contamos con la luz eléctrica, prácticamente casi con todos los servicios básicos contamos”, recalcó Ana López, otra de las habitantes.

De esta forma, el Gobierno Sandinista continúa llevando los servicios básicos, que la población demanda para vivir en un ambiente seguro y de bienestar.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13