Rosario reconoce la labor incansable de los nicaragüenses

Rosario: «Estaremos entregando más de 10 mil Títulos de Propiedad»

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo anunció que entre los meses de Noviembre, Diciembre y Enero nuevas familias nicaragüenses estarán recibiendo sus Títulos de Propiedad.

Rosario: Estaremos entregando más de 10.000 títulos de propiedad

“Hoy tenemos buenas noticias la Dra. Wendy Morales, Directora de la Procuraduría General de la República nos informa que entre los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, se estarán entregando 10 mil títulos Títulos de Propiedad”, dijo Rosario.

Asimismo, la compañera recordó que estas entregas se realizan honrando el compromiso Cristiano y Solidario que sólo este gobierno ha venido fomentando.

“Todas estas familias van a recibir estos títulos que lo acreditan o acreditarán como legitimo dueño de sus parcelas o lotes ya sea en el área urbana o rurales; ese es el compromiso de este Gobierno, garantizar la seguridad, la tranquilidad y las mejores condiciones posibles para el trabajo y la paz de nuestra Nicaragua”, recordó Rosario.

Además la vicepresidenta dijo que este es un esfuerzo enorme de la Procuraduría General de República por orientaciones de nuestro Comandante Daniel.

Alcaldías inaugurarán 21 proyectos esta semana

Rosario informó que desde las Alcaldías se estarán inaugurando 21 proyectos esta semana en los distintos municipios del país; entre los que destacan:

  • Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Mateare.
  • Centro Escolar en Waslala.
  • Siete kilómetros de camino en El Coral.
  • Calles adoquinadas en Ticuantepe.
  • Puesto médico en Tipitapa.

De igual forma, mencionó que en Santa Lucia (Boaco) se inaugurará la infraestructura mejorada en su Centro de Salud. Además, El Jícaro (Nueva Segovia) entregará a las familias dos puentes vehiculares, y en Malpaisillo (León) estrenarán tres calles.

Reportes Institucionales

  • Se reportan dos sismos en el territorio
  • En 39 municipios tuvimos afectaciones mínimas por lluvias
  • La Policía Nacional garantiza sus planes de seguridad a toda la población
  • Celebramos los 83 años de la creación del departamento de Madriz.
  • MEFCCA apoya todos los esfuerzos de trabajo del modelo de Economía popular.
  • ENATREL inaugura energía eléctrica en Santa Rosa en el municipio de Terrabona donde los beneficiados son 200 habitantes.

Además la compañera lamenta la muerte de nueve persona de la familia Lebarón activistas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tras un tiroteo en México, «enviamos un mensaje de condolencias a las autoridades de la iglesia en Estados Unidos y a Guatemala que atiende Centroamérica y aquí en Nicaragua», informó Rosario.

Por otra parte Rosario anuncio que en Somotillo se inaugurará el puente Rodeo Grande. Con la Construcción de este magnífico viaducto se beneficiarán a 23,134 protagonistas.

La inversión de este; es de 72 millones de córdobas provenientes de fondos nacionales y de la Cooperación Suiza para el Desarrollo, generando 120 empleos directos durante 19 meses.

[youtubehd]rSPjOXdbAYs[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13