Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad a iglesias evangélicas

El Gobierno de la República de Nicaragua entregó títulos de propiedad a las iglesias evangélicas. Con el fin de que los edificios en los que se congregan los hermanos cristianos cuenten con toda la seguridad jurídica necesaria.

Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad a iglesias evangélicas

De acuerdo con la alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, se trata de ir entregando poco a poco títulos de propiedad a las familias que lo demandan. De igual forma a las instituciones religiosas de otra índole de gran interés para los nicaragüenses.

“Es una entrega muy especial a 67 iglesias que vamos a hacer el día de hoy. Esto les da seguridad jurídica; esto permite que en la propiedad pueden ir invirtiendo en mejoras que quieran hacer los hermanos y hermanas en las diferentes iglesias”, explicó Reyna Rueda.

Estas iglesias se ubican en diferentes departamentos como Masaya, Granada, Chinandega, León y Managua, donde se concentran la mayor cantidad de templos.

Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad a iglesias evangélicas

El Gobierno de Nicaragua ha entregado ha entregado solo hasta el mes de noviembre 56 mil títulos de propiedad en el país y la meta para 2019 son 70 mil.

Hace unos 20 años la población evangélica en Nicaragua representaba un estimado de 16% del total de la ciudadanía. Mientras que en los tiempos actuales la cifra es de entre 45% y 50% de los nicaragüenses.

Ver en Youtube

LEER TAMBIÉN