El instituto Nicaraguense de pesca y Acuicultura (INPESCA) da a conocer su informe 2019 

La semana pasada el INPESCA, en conjunto con el INTA y MEFCCA, llevó a cabo el taller de tecnología en acuicultura con peces de agua dulce, dirigido a productores.

El instituto Nicaraguense de pesca y Acuicultura (INPESCA) da a conocer su informe 2019 

Para esta semana El Instituto Nicaraguen de pésca y acuicultura INPESCA, se reunirá con la Policía Nacional, el Ejército y el Gobierno Regional; para coordinar acciones para la aplicación de las nuevas medidas de ordenamiento pesquero dirigido a productores.

También se impartiran talleres en diferentes sectores del país sobre valor agregado, clima pesca y pesca responsable. En el Caribe Sur, Chinandega y Rivas los precios y el abastecimiento de los mariscos se mantienen estables. En Managua, solamente el pargo tuvo un leve incremento.

INPESCA continúa brindando capacitaciones a pescadores artesanales

Roberto Rocha (Coordinador Tecnico general de (INPESCA ), informó que esta institución a lo largo de esta semana, participarán en la mesa de trabajo del Consejo Regional de la costa caribe norte. En este panel participarán pescadores industriales, armadores, pescadores artesanales, acopiadores y dueños de plantas procesadora.

Agrego que las actividades pesqueras, en la Zona de Chinandega se estan normalizando; luego de que la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua suspendiera los Zarpes por la onda tropical número 44.

AMPLIACIÓN EN BREVE

LEER TAMBIEN…

INPESCA anuncia aumento en la producción pesquera y acuícola a nivel nacional

Nicaragua participará en importante reunión del sector pesquero centroamericano

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13