Importante Misión Técnica del FIDA llegará a Nicaragua

INPESCA continúa brindando capacitaciones a pescadores artesanales

El Instituto Nicaragüense de la Pesca, INPESCA, continúan con las capacitaciones a pescadores artesanales de Colon, Rivas, en temas de inocuidad, calidad y agregación de valor.

INPESCA capacitaciones pescadores artesanales

Así mismo, las autoridades agregaron que seguirán capacitando a pescadores de Bilwi en técnicas de pesca con método de buceo. También resaltaron que dos técnicos de INPESCA están en México para conocer las experiencias de captura de mariscos.

«Dos técnicos del INPESCA se encuentran en Yucatán, México, para conocer las experiencias de captura de mariscos y así aplicarlas en Nicaragua. Los pescadores en Yucatán tienen una vasta experiencia y andamos conociendo nosotros esa experiencia para poder trasladarla aquí», informó Edward Jackson, presidente INPESCA.

Del mismo modo, se atendió a pescadores de Río San Juan en sus trámites de traslado de productos; y en Chinandega, se brindó capacitación técnica a socios de cooperativas, en conjunto con la misión técnica de Taiwán.

También, informaron de un leve aumento de precio en algunos productos del mar en los mercados de Managua, sin embargo, existe muy buen abastecimiento de los mismos.

De igual manera, invitaron a las familias nicaragüenses a que visiten este sábado la feria del mar en plaza 22 de agosto.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13