Federer llora tras ganar su décimo título en su ciudad natal

Roger Federer llora tras ganar su décimo título en su ciudad natal

Roger Federer consiguió el domingo extender su récord al ganar por décima vez el título suizo de Indoors Basel su ciudad natal, con una aplastante victoria por 6-2 y 6-2 sobre el australiano Alex De Minaur,.

Federer llora tras ganar su décimo título en su ciudad natal

El suizo de 38 años ya ha ganado 103 títulos individuales en su carrera y mantiene una racha histórica en Basilea, donde alguna vez trabajó como “ball boy”. Esta es la segunda ocasión en que se queda con un torneo 10 veces, después de haber logrado la misma hazaña en Halle en junio.

Federer convirtió cuatro de 10 puntos de quiebre y no dejó caer el servicio para terminar el partido en 68 minutos, sellando su cuarto título del año después de las victorias en Dubái, Miami y Halle.

“Fue rápido pero muy bueno, creo que jugué un gran partido”, dijo un emocionado Federer después de levantar el trofeo.

“Creo que Alex también jugó un gran torneo y que los dos podemos estar muy felices. ¡Pero qué momento para ganar mi décimo lugar aquí en mi ciudad natal de Basilea!”.

Federer y De Minaur sostuvieron largos intercambios desde el fondo de la cancha al comienzo del partido, incluyendo un emocionante juego de 39 tiros que Federer lideró 2-1, antes de que el suizo acelerara para quebrar a su oponente dos veces y tomar el primer set.

Federer fue despiadado en su servicio y retuvo el ímpetu durante el segundo set, pasando a una ventaja de 3-0 después de ganar cinco juegos seguidos antes de que De Minaur se afirmara.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13