Moda arte talento Nicaragua

Tres días llenos de moda, arte y talento, Nicaragua Diseña 2019

Nicaragua Diseña inauguro oficialmente la octava edición los tres días donde se resalta la moda, arte y talento nicaragüense.

Moda arte talento Nicaragua

En esta edición la plataforma se inspira en la capital, que cumple 200 años de ser elevada ciudad, por lo que Nicaragua diseña lleva el lema de “Managua Bicentenaria nos inspira”.

“Este año decidimos dedicárselo al bicentenario de Managua, 200 años, y decidimos hacer cambios en escenografía, inspirados también en Managua, porque vemos esa Managua del futuro; esa Managua que viene transformándose y que nos inspira realmente”, expresó Camila Ortega, directora de la plataforma.

En esta edición se podrá apreciar el talento de 23 diseñadores nicaragüenses y 13 internacionales; los que vienen de diferentes partes del mundo a mostrar su colección en estos tres días.

Moda arte talento Nicaragua

En el acto, también estuvo presente Anasha Campbell, codirectora de INTUR, quien resaltó como se ha impulsado la economía creativa a través de Nicaragua Diseña.

“Esto es parte de un esfuerzo de promover la economía creativa, que nuestro Buen Gobierno lo ve como parte del plan nacional de desarrollo humano, con esa promoción realmente de nuestras tradiciones, de nuestra identidad, de nuestra idiosincrasia, porque hay que reconocer que Nicaragua Diseña es una plataforma para promover Nicaragua a nivel internacional”, señaló.

Nuevos convenios que revolucionan Nicaragua Diseña

Así mismo, se dio la noticia de una nueva alianza entre Fundación Incanto y Nicaragua Diseña que permitirá que diseñadores nicaragüenses estudiar moda en Italia.

“En esta edición tenemos nuevamente un stand y vamos a esta coordinando con Camila y todo el equipo para poder presentar el día de mañana, firmar un convenio; en el cual Nicaragua Diseña junto a Fundación Incanto vamos a estar promoviendo los talentos que aquí se van a estar presentando, los nuevos diseñadores, los jóvenes diseñadores nicaragüenses para que pueden ir a realizar cursos especiales de formación a Italia”, informó Laureano Ortega.

Este convenio viene a revolucionar y a darle realce a nivel internacional a Nicaragua Diseña; pues a partir del mes de julio del próximo año los diseñadores nicaragüenses podrán especializarse más en este arte.

De igual manera, en acto inaugural estuvo presente el cuerpo diplomático de Nicaragua, y embajadores que radican en el país; así como las familias nicaragüenses que disfrutaron de las pasarelas.


LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13