Matagalpa: Llevan a cabo el Oktoberfest en Selva Negra

Matagalpa: Llevan a cabo el Oktoberfest en Selva Negra

En Matagalpa, llegó una versión del Oktoberfest, el Festival Cervecero, realizado en Hotel Selva Negra, el cual enlaza la cultura de Alemania con nuestras tradiciones.

 Matagalpa Llevan a cabo el Oktoberfest en Selva Negra

Para los amantes de la cerveza disfrutaron del verdor imponente que ofrece la montaña de Selva Negra y el fenomenal Festival de la Cerveza; siendo una tradición originaria de Alemania.

Las cervezas artesanales han creado gran expectativa en Nicaragua, en el festival los visitantes turistas y nacionales degustaron de cada sabor magistral; cabe mencionar que, esta tradición representa la unidad entre diferentes nacionalidades.

Matagalpa Llevan a cabo el Oktoberfest en Selva Negra

Durante el evento se acogió a expositores de las mejores cervezas artesanales, quienes ofrecieron su exquisitez a los fanáticos de la cerveza; el señor Eddy Kuhl es uno de los socios y fundadores del hotel Selva Negra.

«Este domingo es el día de la cerveza en Selva Negra, el cual se realiza cada octubre en el país de Alemania»; expresó Eddy Kuhl.

Tradición Alemana desde 1810

En la época de 1810, el Rey de Munich, invitó a las familias alemanas a festejar el matrimonio de su hija; de modo que, la fiesta pasó a ser una tradición en el pueblo de Alemania, y esta pasó al resto de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Matagalpa Llevan a cabo el Oktoberfest en Selva Negra

Asimismo, este evento se desarrolla cada año con la participación de maestros cerveceros de Nicaragua, quienes usan recetas alemanas; por ejempelo, el señor Freddy Guadamuz, de la marca Brujas de Estelí.

[youtubehd]2h-_BIPpSYs[/youtubehd]

Don Freddy ofreció muestra de cervezas con variedad entre frutas terrosos y herbales, su estilo puede ser claro, oscuro, negro y chocolate; además, acompañaron la presentación de cervezas tradiciones con comida alemana como sauerkraut (pollo agrio), gulash soupe y las famosas salchichas.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13