Bomberos camión escalera bomberil

Bomberos realiza prácticas con el camión escalera bomberil

La Dirección General de Bomberos puso a prueba el primer camión escalera bomberil para realizar rescates en edificios o sofocar incendios desde el exterior.

Los Bomberos Unificados Sin Fronteras de España donaron este camión, que cuenta con un ascensor que permite que el recate sea más rápido y menos agotador; así mismo, el comandante Manuel Zamora, explicó que la prueba del camión se trata de un ejercicio visto solo en películas.

“Y los incendios que se atacan desde arriba en edificios como este los habíamos visto en películas, ahora es una realidad gracias al Buen Gobierno que está fortaleciendo las capacidades técnico-materiales de los bomberos o del Cuerpo Unificado de Bomberos”, refirió.

Con esta simulación realizada en el Edificio Libertad culminan las prácticas de los Bomberos Nicaragüenses por instructores españoles.

De igual manera, Pablo Bernal, sargento del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, informó que la principal capacitación fue en materia de seguridad; señalando los límites para evitar que el vehículo se vuelque, a lo que es propenso debido a su altura.

[youtubehd]5bWXbbj82lI[/youtubehd]

Con este camión escalera los Bomberos Unificados están mejor equipados y preparados para atender a las familias ante cualquier emergencia en los edificios de la vibrante capital.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13