Bomberos de Nicaragua son capacitados por colegas españoles

Bomberos Unificados de Nicaragua son capacitados por colegas de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España. Asimismo, recibieron la donación de un camión escalera, valorado en 500 mil dólares.

Bomberos de Nicaragua son capacitados por colegas españoles

Es importante destacar que en Centroamérica es el primer camión sistema con una escala o escalera de 50 metros. El cual cuenta con un ascensor que permitirá un rescate de personas en peligro más ágil.

El comandante Jorge Viera, explicó que durante el curso aprenderán el manejo y operación de la escalera.

«Este curso viene a satisfacer las necesidades que tenemos porque la ciudad cuenta con edificios de altura. Este equipo además de la escalera tiene un ascensor que permite bajar inmediatamente a las personas rescatadas», dijo.

Por su parte, Pablo Bernal, Sargento del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Madrid y voluntario de Bomberos sin Fronteras, afirmó que todos los años colaboran con el Ministerio de Gobernación.

Bomberos de Nicaragua son capacitados por colegas españoles

«Esta es una escalera que se despliega, cuenta con un ascensor con el que sube el operador, coge a la persona y la baja, de eso trata la capacitación, pero recientemente hemos estado dando capacitaciones sobre incendio estructural en el interior», añadió.

Estas capacitaciones son orientaciones del Gobierno Central, cuyos mandatarios, el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; quienes siempre se muestran preocupados por la seguridad y bienestar del pueblo nicaragüense.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13