Policía anuncia el fallecimiento de dos personas en accidentes de tránsito

Policía Nacional comunica sobre 5 fallecidos en accidentes de tránsito

Policía Nacional comunicó a las familias nicaragüenses por medio de una nota de prensa sobre el fallecimiento de 5 personas en accidentes de tránsito.

Policía Nacional comunica sobre 5 fallecidos en accidentes de tránsito
A continuación la nota de prensa íntegra:

República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas
NOTA DE PRENSA No. 112 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

5 PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

MATAGALPA- MUNICIPIO SAN ISIDRO

El día de ayer viernes 18 de octubre del año 2019, a las 9:35 de la mañana, comunidad Las Mangas, km. 189, falleció el ciudadano Gonzalo Alberto Espinoza Vallecillo, 26 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes confirmó que Gonzalo Alberto Espinoza Vallecillo, conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad microbús placa ES-21694, perdió el control del vehículo y se volcó.

Cuerpo examinado por médico forense de Matagalpa, concluyó como causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.

NUEVA SEGOVIA – MUNICIPIO JALAPA.

Hoy sábado 19 de octubre del año 2019, a las 2:00 de la madrugada, del bar conocido como “Chandeliel” 100 metros al este, falleció el ciudadano Marcos Daniel Vílchez Cruz, 24 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El hecho ocurrió al momento que Marcos Daniel Vílchez Cruz, conducía motocicleta placa LE 20952, fue colisionado en la parte trasera por vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Equipo técnico de investigación de accidentes realizó las diligencias pertinentes, continúa en ubicación y captura del conductor prófugo para ser remitido a las autoridades competentes.

Cuerpo examinado por médico del hospital primario “Pastor Jiménez, del municipio de Jalapa, concluyó como causa de muerte: Politraumatismo severo.

ZELAYA CENTRAL – MUNICIPIO EL RAMA.

Hoy sábado 19 de octubre del año 2019, a las 3:30 de la madrugada, a 7 kilómetros del poblado de Wapí, carretera hacia El Tortuguero, comarca San Gerónimo, falleció el adolescente de iniciales W.E.M.E., de 17 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que, Alex Geovany Rodríguez Fernández, 32 años, conducía en estado de ebriedad camión placa ES-21694, perdió el control del vehículo y se volcó, ocasionando el fallecimiento del adolescente que viajaba como pasajero.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud de Wapí, concluyó como causa de muerte: Aplastamiento de tórax.

LEÓN, MUNICIPIO TELICA.

El día de hoy sábado 19 de octubre del año 2019, a las 7:10 de la mañana, km 107 carretera Telica – León, Villa 7 de Julio, fallecieron las ciudadanas María del Carmen Reyes de Chiong, 74 años y Elizabeth Rojas Vega, de 48 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

El accidente ocurrió cuando Bayardo Isabel Mayorga Álvarez, conducía bus de transporte colectivo, placa LE-328, se le estalló llanta delantera derecha, provocando vuelco del vehículo, resultando fallecidas las pasajeras María del Carmen Reyes De Chiong y Elizabeth Rojas Vega.

Cuerpos examinados por médico forense del departamento de León, concluyó como causa de muerte: politraumatismo.

Conductor Bayardo Isabel Mayorga Álvarez, remitido a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional lamenta esta tragedia que enluta a las familias nicaragüenses; y recuerda nuevamente a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.

Managua, sábado 19 de octubre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13