Lazo rosado es el símbolo de la lucha contra el cáncer de seno
Cada 19 de octubre se usa el lazo rosado a nivel mundial como símbolo de la lucha contra el cáncer de seno en busca de concientizar a la población y prevenir el tumor cancerígeno.
Alexandra Penney, editora de una revista hacia la audiencia femenina; estaba trabajando con la edición anual de la Conciencia sobre el cáncer de mama en el año 1992, junto a Evelyn Lauder, Vicepresidenta de Estée Lauder.
En su encuentro para publicar el artículo en la revista, ambas se pusieron de acuerdo en crear lazos; para que la empresa de cosméticos los comenzara a distribuir y en el mismo promover la prevención del cáncer de seno.
Sin embargo, no sabían de que color serian los lazos, por lo que comenzaron a investigar un poco y se dieron cuenta que hace años el color rosa ya se usaba para esta causa.
Color rosa representa la lucha del cáncer de seno
A finales del año 1990 la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama fue creada por Nancy Brinker para honrar la memoria de su hermana Susan G. Komen; quién murió de cáncer de seno a los 36 años de edad.
Por lo tanto, regaló gorras color rosa a los sobrevivientes de esta enfermedad, los cuales corrieron en el Maratón por la Cura; y en el año 1991 en la carrera de la Ciudad de Nueva York se repartió un lazo rosa como detalle.
De esta manera, Alexandra Penney y Estée Lauder acordaron que sería el color rosa el máximo representante a esta causa; y así poder mostrar apoyo y solidaridad a las familias que luchan contra el cáncer de seno.
Cabe destacar que, The New York Times bautizó el año de 1992 como «el año de los lazos» debido a que unas activistas por la causa del SIDA usando un lazo rojo; de manera que emprendieron una campaña para que las personas se unieran y apoyaran la causa.
LEER TAMBIÉN
- San Rafael del Sur muestra su respaldo a las mujeres en este día
- Ciudad Sandino: Entregan primeros lotes del programa Bismarck Martínez