Ejército de Nicaragua asesta un fuerte golpe al narcotráfico en Rivas

Ejército de Nicaragua asesta un fuerte golpe al narcotráfico en Rivas

Coronel José Antonio Solorzano, Jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército, asestó otro golpe al narcotráfico en Colón, Cárdenas, Rivas.

Ejército de Nicaragua asesta un fuerte golpe al narcotráfico en Rivas

Efectivos del Ejército de Nicaragua, a través del sistema de inteligencia a las 14:00 horas; reportaron un sobrevuelo de una aeronave no indentificada. La cual venía de norte a sur sobre la aerovía del litoral pacífico del país.

«Para las 15:00 horas tropas del destacamento militar fronterizo, del cuarto comando militar regional detectaron el sobrevuelo de una aeronave. En sectores al sur, sur-este de Colón, municipio de Cárdenas; con posible aterrizaje en sectores de finca El Toro. En los límites fronterizo con Costa Rica en territorio nicaragüense», indicó el Coronel Solorzano.

Ejército de Nicaragua asesta un fuerte golpe al narcotráfico en Rivas

Por lo tanto, los efectivos del Ejército activaron el Servicio Operativo con patrullas motorizadas desde el puesto militar fronterizo de Colón; buscando hacia la finca El Toro, en dónde estaban ubicados los delincuentes.

«Al aproximarse nuestras tropas al lugar dónde aterrizó la aeronave, fueron recibido a balazos; respondiendo el ataque. Teniendo como resultado del enfrentamiento de 1 muerto y 4 capturados; de estos cuatro capturados 2 heridos», agregó el Coronel.

Capturan a narcotraficante mexicano y costarricense

Durante la captura de los narcotraficantes, el Coronel José Solorzano en conjunto con los efectivos militares afirmaron que dicha nave; la cual se desplezaba al límite fronterizo a Costa Rica, llevaba toneladas de estupefacientes.

Ejército de Nicaragua asesta un fuerte golpe al narcotráfico en Rivas

«Destacando que, el muerto es origen mexicano y los heridos uno mexicano y uno costarricense. Además, se dieron a la fuga dos sujetos que desconocemos su paradero, dado la aproximidad de la frontera con Costa Rica; que la tenemos a escasos de 20 metros de dónde nos encontramos. Estos sujetos huyeron hacia el territorio costarricense y destacar que los mismos, al igual que, el sujeto que resultó muerto, abrieron fuego a nuestras tropas; cuando se aproximaban al lugar», agregó.

Encuentran droga y dinero

También, el Coronel José Antonio Solorzano detalló que, «Nos encontramos en este lugar, con aveoneta tipo cessna color blanco con rayas oscuras en los costados; con la matrícula N2103S, una camioneta Mistubishi doble cabina, color gris modelo L200. Con placa costarricense, CR 284004, desde la cual se estaba cargando del medio aéreo 6 bultos que se encuentran en la tina de este vehículo, presumiblemente cocaína»

Además, los efectivos del Ejército encontraron en la aeronave una gran cantidad de dinero con denominación de dólares americanos; más de 3 galones de combustible aéreo y un barril de 55 galones de gasolina.

Los nombres de los capturados son: Merquisivel Rocha Meléndes de 38 años, Mario Alberto Cárdenas López de 35 años, ambos mexicanos; Juan Miguel Castro Zúniga de 34 años y Lyndon Aguiluz Retana de 45 años, estos dos son costarricenses. El fallecido durante el enfretamiento corresponde al nombre de Edgar Leonel Rojo López, 31 años de edad con número de pasaporte, G-27542573.

Cabe mencionar que, el Jefe del Cuarto Comando Militar Regional hará el procedimiento de entregar a las autoridades correspondiente de lo encontrado; también, del proceso legal de los capturados.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13