Pedro Aráuz, formador ideológico de bases del FSLN

Pedro Arauz, formador ideológico de bases del FSLN

Un 17 de octubre de 1977, hace 42 años, cayó en combate el Comandante Pedro Aráuz Palacios, formador ideológico de bases del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Pedro Arauz, formador ideológico de bases del FSLN

“Federico” como era conocido Pedro Arauz murió acribillado por la guardia somocista, entre Tipitapa y Masaya. Dos años antes había sido ratificado como miembro de la dirección nacional del FSLN.

42 años después la Juventud Sandinista le rinde homenaje al hombre que creo las escuelas conspirativas en el FSLN. Una caravana de motorizados con antorcha en mano hizo un recorrido como símbolo de que la llama de su pensamiento sigue viva.

Pedro Arauz, formador ideológico de bases del FSLN

En el lugar que cae, ahora hoy existe un monumento en su honor. Donde la juventud e instituciones recordaron a quien creo las primeras redes de comunicación y células de formación política ideológica del frente en los barrios.

Como un gesto simbólico en honor al comandante Federico fue cargada una antorcha desde el punto donde fue abatido por la guardia somocista hasta Masaya.

La tea fue llevada por jóvenes miembros de la brigada motorizada. Quienes han asumido el compromiso de seguir siempre firmes con la Revolución.

“La política de la verdad es la política de la revolución. No habrá fuerza técnica ni humana capaz de detenernos”, frase del Comandante Pedro Arauz.

[youtubehd]brGiBjFQbmU[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13