Presenta a equipos clasificados del Hackathon Nicaragua2019

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de los 35 equipos clasificados para la competencia Maratónica Hackathon Nicaragua 2019, de los cuales 10 equipos son aficionados, 15 avanzados y 10 expertos.

Equipos clasificados Hackathon Nicaragua

Los equipos clasificados participaron durante cinco horas del taller creativo “Ideathon”, definiendo así sus ideas creativas.

“Hemos realizado 5 hackathones regionales donde hemos localizado el talento, hemos ido a cada una de las sedes regionales; y eso nos ha permitido conocer de primera mano los proyectos de los muchachos; y cómo se desarrollan la innovación y la tecnología en el país”, expreso Carlos Amador, coordinador creativo de Hackathon Nicaragua.

Así mismo, el Hackathon Nicaragua, se convirtió en una plataforma de innovación tecnológica para desarrollar talentos y habilidades en tecnología, que a su vez resuelvan desafíos en diferentes sectores del país.

Equipos clasificados Hackathon Nicaragua

“Esto no se enfoca solo en la creación de aplicaciones, sino en permitirle a los muchachos que se incluyan en la innovación de tecnologías desde cada una de sus fortalezas”, agregó Amador.

De igual manera, anunciaron que el 26 de octubre se realizará el primer Huckcam del Hackathon Nicaragua; el cual desarrollaran capacitaciones de programación, comunicación digital, y diseño gráfico de aplicaciones.

El Hackathon Nicaragua se desarrollará el próximo9 y 10 de noviembre en el centro de convenciones Crowne Plaza en Managua.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13