Revista española belleza volcánica

Revista española destaca la belleza volcánica de Nicaragua

El periodista Jorge Jiménez Ríos de la revista española Oxígeno destaco la belleza de volcánica de Nicaragua, después de participar en el post tour de la Feria Centro American Travel Market, CATM 2019.

Revista española belleza volcánica

El artículo se titula “Descubriendo Guatemala y Nicaragua: el espejo del cielo”, y forma parte de la edición de octubre de 2019 de la Revista Oxígeno.

Así mismo, el articulo habla sobre la aventura de visitar el Volcán Masaya y el volcán Cerro Negro; también destaca la gastronomía y vida nocturna de León.

También descubre que esta aventura la vivió entre volcanes y bellísimos pueblos suspendidos en el tiempo; así como ente sonrisas y junglas envolventes.

“Rocas y arena fina orlan el camino, sin sombras en las que cobijarse del sol, y proponiendo una de las ascensiones más duras de Nicaragua, aunque asequible con paciencia. Una vez en su punto más alto el panorama es, y lo decimos sin exagerar, uno de los más hermosos ejemplos de naturaleza virgen que hemos podido contemplar. Decenas de cráteres surgiendo entre un océano verde, teñido por los colores ocres de la tierra, la lava y las tormentas lejanas. Es posible pasear alrededor del cráter y ahorrarse la bajada apuntándose a una de las actividades más populares en sus faldas: el descenso sobre tablas hasta la base. Emocionante y sin apenas riesgos, nos saltaremos un par de horas de caminata y dejaremos los trajes teñidos de polvo”, escribe sobre el Volcán Cerro Negro.

Además, finalizó diciendo que Guatemala y Nicaragua forman un doblete explosivo, volcánico como si tuvieran una fuerza oculta del cielo, lo que enseña que no hay nada más sorprendente que la fuerza de la naturaleza.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13