Reconocen a los ganadores del tercer lugar del Rally Latinoamericano

Nicaragua entrega reconocimiento a los ganadores del tercer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación. Argentina, México y Nicaragua fueron los primeros lugares.

Reconocen a los ganadores del tercer lugar del Rally Latinoamericano

Los estudiantes de la Universidad de Ingeniería (UNI) ganaron el 3er lugar a nivel latinoamericano.

«Hoy estamos recibiendo el esfuerzo, empeño y dedicación que han puesto en una competencia de gran importancia en el mundo académico a nivel regional. Es un reflejo del compromiso de nuestra juventud con el estudio, el trabajo, la paz y el desarrollo», dijo Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Nicaragua quedó muy bien posicionada por el talento e inteligencia de universitarios que están respondiendo a la expectativa de la nación.

Reconocen a los ganadores del tercer lugar del Rally Latinoamericano

«Nuestro proyecto consiste en paradas sustentables. Una fuente alterna de sustentar la energía en las paradas ya que esta provoca una gran demanda de energía en las grandes ciudades. Ya que necesitan luminarias y algunas pantallas. Para poder indicar las horas de llegada y salida de los buses, y nuestro proyecto consiste en un sistema que les genere energía a las paradas», comentó Bryan Espinoza, miembro del equipo ganador del tercer lugar.

A los ganadores a nivel nacional y regional se les dará seguimiento con INATEC, MEFCCA y CNU. Con el objetivo de hacer una integración multiplataforma y poder repetir la experiencia de estos jóvenes.

[youtubehd]cRXDJHGgQnc[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13