Autoridades de Managua visitan a familias afectadas por lluvias

Las autoridades de Managua realizaron la visita a las familias en los 18 barrios afectados por las lluvias de las ultimas horas.

Autoridades Managua familias lluvias

Según informe, se encuentran afectadas 465 casas con anegación temporal, 1080 habitantes en 18 barrios de la capital; tan solo en el Barrio Santa Elena 387 familias registraron algún tipo de afectación.

Así mismo, reportaron una casa colapsada, pero ya trabajan en la construcción de casas dignas para los afectados. Tambien la Alcaldía dio respuesta inmediata a las familias.

«Estamos atendiendo con colchonetas y frazadas para estas personas, ustedes saben que tienen húmedas o mojadas gran parte de sus camas y obviamente para poder pasar la noche necesitan al menos una colchoneta seca«, dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

De igual manera, en el Barrio German Pomares se eliminó un punto crítico, ahora la historia es otra para las familias, pues pueden dormir sin temor a una inundación.

[youtubehd]1WkmmfIE5IA[/youtubehd]

«Recientemente culminamos esta obra que era considerado un punto crítico, ahí teníamos más de 20 familias en puntos de riesgo, y a pesar que el cauce estuvo muy lleno, sin embargo el sistema funciona, y eso nos da tranquilidad. Constatamos obras adicionales para mejorar la seguridad, colocaremos barandas», continuó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía.

También se inspecciono el proyecto en Barrio Los ángeles con el nuevo sistema de agua negras y revestimiento de calles. El Sistema de Prevención Mitigación y Atención a Desastres mantiene la Alerta Verde en todo el país.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13