Rosario: Autoridades siguen vigilantes por constantes lluvias

Rosario: Autoridades siguen vigilantes por constantes lluvias en el país

Rosario, Vicepresidenta de la República, dijo que las autoridades siguen vigilantes por las constantes lluvias que se han presentado en el país.

Rosario: Autoridades siguen vigilantes por constantes lluvias
Foto: Archivo/Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Estamos en el día 2 de la alerta verde protectora, nuestros hermanos países centroamericanos han decretado alerta verde, alerta amarilla. Lamentablemente 5 hermanos han fallecido en El Salvador» aseguró.

«Nos ha reportado el SINAPRED que respecto a la situación del país son afectaciones, anegaciones sobre todo en Matagalpa, Granada, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan y Managua. 14 municipios, comunidades 36, familias afectadas 534, familias autoevacuadas también que en todos los casos ya retornaron a su vivienda», mencionó.

Cuadrillas de limpieza de la alcaldía activadas ante afectaciones de lluvias

Lamentablemente en este contexto «el hermano Julio Méndez de  42 años falleció ahogado al intentar cruzar el río Fajardo en San Miguelito, departamento de Río San Juan. También el hermano de 37 Líder Antonio Martínez falleció por sumersión al intentar cruzar la quebrada No Me Olvides, en Acoyapa, Chontales. Ambos cuerpos fueron recuperados por las familias del lugar» informó.

Debido a este contexto se hace un llamado a todas las familias a mantenerse atentas a las medidas emitidas por las autoridades; para proteger la vida ante todo.

Las bajas presiones del pacífico continuarán 

La Vicepresidenta de la República informó que según el Instituto de Estudios Territoriales (INETER), «Para hoy se anunció que las bajas de pacifico continuarán aunque menos que ayer. La baja presión que estaba en el Caribe se movió hasta el oeste y se localiza al sur de la península de Yucatán. Existe un 80% de probabilidades de que la baja presión del pacífico se desarrolle y pase a ser depresión tropical, actualmente se localiza a casi 500 kilómetros de Managua».

 


LEER TAMBIÉN

Gobierno de Nicaragua declara Alerta Verde en todo el territorio nacional

CODEPRED de León visita zonas vulnerables ante alerta  

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13