Rosario: Celebramos esta semana nuestra originalidad y bravura como pueblo

Rosario: Celebramos esta semana nuestra originalidad y bravura como pueblo

Celebramos esta semana nuestra originalidad y bravura como pueblo, en conmemoración de nuestra resistencia indígena que es un orgullo. Así lo resaltó este mediodía la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Rosario: Celebramos esta semana nuestra originalidad y bravura como pueblo
Foto: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El 12 de Octubre se conmemora el día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular. Todos los países hispanoamericanos consideran esta fecha, histórica. Al transcurso del tiempo su nombramiento ha ido evolucionando conforme a nuevos hechos históricos que van surgiendo a base de la investigación.

Una nueva tienda libre de impuesto abrió sus puertas en San Juan del Sur

La resistencia de nuestros pueblos aborígenes ante la corona española fue catastrófica hasta llegar al exterminio de nuestros pueblos. Esta tenacidad de nuestro pueblo es evidente desde hace cinco siglos atrás y a la vez en contexto actual se vive cuando los poderosos han intentado arrebatar los medios de sobrevivencia al proletario.

A este contexto se refirió la Compañera Vicepresidenta este mediodía asegurando: «Este fin de semana es de celebración de nuestra cultura indígena, nuestra dignidad de pueblos originarios y mestizos; y nuestra bravura, esa hidalguía que identifica a nuestro pueblos».

En otros temas saludó al Embajador de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y a su esposa Cindy por celebrarse los 108 años de la fundación de la República de China-Taiwán

“Hoy enviamos nuestro abrazo al Embajador Jaime, a su esposa Cindy que se encuentran reunidos con sus invitados y la comunidad taiwanesa de Nicaragua, gabinete de gobierno, los amigos de China-Taiwánconmemorando el Día Nacional de su país, de su pueblo, 108 aniversario de la celebración de la proclamación de China-Taiwán, subrayó.


LEER TAMBIÉN 

Nicaragua participa en taller regional sobre transformación de energía

Cantata revolucionaria en el 52 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Che

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13