Lanzadores y receptores inician entrenamientos en la Ciudad Universitaria

Los leoneses iniciaron sus entrenamientos con los lanzadores y receptores esta tarde del lunes 07 de octubre, en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la Ciudad Universitaria.

Lanzadores y receptores inician entrenamientos en la Ciudad Universitaria

Yader García, Presidente de la Junta Directiva, Sandor Guido en conjunto a los entrenadores de pitcheo Mario Peña, Franklin Sánchez; y el coach Yader Roa, fueron los encargados de darle la bienvenida a los peloteros.

También, estuvieron al frente de la sesión de práctica que se extendió de las 02:30 hasta la 04:00 de la tarde. Durante la primera sesión fue notoria la presencia de Vicente Padilla; quien forma parte del roster de lanzadores y será el entrenador de pitcheo, y se dedicó a trabajar con los zurdos jinoteganos Elías Gutiérrez y Luis Castellón.

Además, los prospectos de Ligas Menores Nelson León de los Mets de Nueva York y Bryan Torres de los Piratas de Pittsburg; así como los receptores Melvin Novoa y Rafael Estrada, participaron del primer adiestramiento del equipo metropolitano.

Lanzadores y receptores inician entrenamientos en la Ciudad Universitaria

Un grupo de lanzadores matagalpinos integrado por Juan Centeno, Jader Blandón y Guillermo Méndez; fueron los que llegaron para tratar de ganarse un puesto en el staff del conjunto melenudo.

Sin embargo, los leoneses escogieron en el draft al outfielder Bryan Ruiz y Oscar Cortez; quienes junto a Evert Andino y al jardinero Arnol Rizo, integran el roster ampliado.

Aún tenemos espacio para dos peloteros más y estos tres pitcheres vinieron a tratar de ganarse un puesto”, declaró García.

Continúan las prácticas para la Liga Profesional de Béisbol

«Las prácticas continuarán ésta semana y la próxima a partir de las 08:30 a las 11:00 de la mañana, exceptuando los lunes que entrenaremos a las 02:00 de la tarde, solo con los lanzadores y receptores, hasta el 21 de octubre que ya tendremos a todo el plantel completo”, explicó Yader García.

En los planes de los actuales campeones del béisbol profesional pinolero está el lanzador gerardo juárez, quien se reportó con los Leones, aunque aparece como parte del roster ampliado de los Tigres de Chinandega.

«Los pitcheres que no son de León se irán reportando en el transcurso de la semana y a partir del próximo lunes 14 octubre estarán todos completos”, concluyó el Presidente de los Leones de León.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13