7 peloteros extranjeros pelearán por estar con los Tigres de Chinandega

Tigres de Chinandega anuncian a 7 peloteros extranjeros de cara a la XV edición de la Liga de Béisbol Profesional.

Tigres de Chinandega anuncian 7 peloteros extranjeros para la Profesional

La Profesional arrancará el 15 de noviembre, los Tigres de Chinandega han anunciado que 7 peloteros extranjeros harán el campamento con los chinandeganos. Para pelear por un cupo de los 5 disponibles para foráneos.

Amplia Experiencia

Los entrenamientos de los dirigidos por Lenín Picota iniciarán el 15 de octubre y en ellos harán presencia los dominicanos Edwar Cabrera, Yohan Flande y Leyson Séptimo todos ellos lanzadores zurdos.

Arribarán 2 diestros

También arribarán 2 diestros el dominicano Wirkin Estevez y el norteamericano Julio José Eusebio. La tropa de jugadores extranjeros la completa el infielder panameño Edgard Muñoz y el norteamericano antesalista Álvaro González.

Tanto Edwar Cabrera como Edgard Muñoz alcanzaron el nivel de Triple A en las menores, Cabrera al servicio de los Astros de Houtson, además registró actividad en la liga dominicana y en la pelota venezolana. Muñoz con los Piratas de Pittsburgh alcanzó Triple A y también acumula experiencia en la Liga Mexicana.

Yohan Flande firmado por los Phillips en 2006 acumuló 10 años de experiencia en las menores, en 2014 y 2016 fue llamado al equipo mayor por los Rockies de Colorado. Tras ser dado de baja participó en la liga coreana de béisbol, en liga mexicana y en la pelota venezolana y en este 2019 con los Algodoneros de Unión Laguna.

Leyson Séptimo fue firmado por los Medias Blancas de Chicago

Leyson Séptimo fue firmado por los Medias Blancas de Chicago

Tras un breve paso en las menores y en el pasado 2018 estuvo al servicio de los Tigres de Licey. Wirkin Estevez alcanzó Triple A con los Nacionales con quienes estuvo firmado de 2010 a 2018, en su haber también registró actividad con los Pericos de Puebla.

El norteamericano Julio Eusebio de 2014 a 2018 estuvo en las menores al servicio de los Piratas de Pittsburgh. En el presente 2019 vistió la camisa de los Tigres de Quinatna Roo. El infielder Álvaro González es el único sin registro en MLB pero si en la Frontier League y con los Saraperos de Saltillo en México.

Todos ellos serán vistos y evaluados por Lenín Picota

Todos ellos serán vistos y evaluados por Lenín Picota. Para decidir quiénes serán los 5 que ocupen los cupos disponibles. Con estas incorporaciones se pone fin a un ciclo ocupado por Raul Ruiz, Marcos Frias, Curt Smith entre otros que ayudaron a las coronaciones consecutivas de los Tigres.

Fuente: Beisbol GPO


LEER TAMBIÉN

El timonel Cubano German Mesa regresa a Nicaragua

Liga Profesional de Béisbol volverá con mucha dinámica y competencia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13