Liga Profesional de Béisbol volverá con mucha dinámica y competencia

Liga Profesional de Béisbol volverá con mucha dinámica y competencia

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) regresará con una diversidad de dinámicas y competencia entre los equipos para poder obtener mejores resultados; por ejemplo, habrá cambios en el formato de Playoffs y modificaciones al sistema de competividad.  

Liga Profesional de Béisbol volverá con mucha dinámica y competencia

De manera que, el Presidente de la LBPN, Pancasán Arce, detalló que el torneo comienza el 15 de noviembre y tendrá una temporada de 30 juegos en la etapa regular; al igual, destacó que la frecuencia será de 6 partidos por semana desde el día martes a domingo. Después se realizará un Round Robin de 8 encuentros todos contra todos entre los 3 clasificados a los Playoffs. 

 En conjunto con los Directivos de equipos se acordó que serán 5 peloteros extranjeros por cada novena y habrá dos selecciones de refuerzos; una al finalizar la ronda regular y otra previo a la final. En donde se podrá obtener 2 jugadores por escogencia, manteniendo el máximo de 8 importados para la serie por el campeonato.  

«El principal objetivo es llevar mayor espectáculo a los aficionados y evitar la tediosa espera que hacía el primer finalista para conocer a su rival; como ocurrió el año pasado cuando León pasó 12 días sin jugar hasta que Chinandega clasificó a la final», explicó Pancasán.

Variantes tecnicas para empates

Por lo tanto, las variantes técnicas empiezan por la definición de cualquier tipo de empates con la realización de juego extra y habrá una capacitación para alrededor de 25 a 30 árbitros, que serán certificados para poder actuar en los juegos de la LBPN.  

Por su parte, Juan Diego Cubillo, quién recién fue nombrado como Asesor Técnico, detalló que, “En el próximo torneo se implementará el supervisor de juegos en todos los estadios. Este informará de las incidencias o anomalías que puedan presentarse en cada uno de los encuentros de la Liga Profesional”, dijo. 

Cabe destacar, que la revisión de jugadas con el apoyo de la repetición en la televisión está garantizada en la serie del Playoffs y la Gran Final; además, en los partidos el total de entradas de los managers y coach al montículo será limitado a 5.  

De esta manera, la jornada inaugural de la Liga Profesional será en noviembre con los encuentros entre los actuales campeones Leones de León recibiendo a los Gigantes de Rivas en la ciudad universitaria, y los Tigres de Chinandega midiéndose a los Indios del Bóer en el estadio Efraín Tijerino.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13