Jorge Bauzá está encargado de certificar a los árbitros para la LBPN

El Coordinador de Árbitros de Ligas Menores, Jorge Bauzá confirmó que será el encargado de certificar a los jueces que estarán en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) el viernes 15 de noviembre.

Jorge Bauzá está encargado de certificar a los árbitros para la LBPN

De manera que, Jorge Bauzá estarán en Nicaragua entre el 25 al 29 de octubre para capacitar alrededor de 30 Umpires; que serán seleccionado por la Asociación Nicaragüense de Árbitros y la Junta Directiva en conjunto con la Asesoría Técnica de la LBPN.

Además, los mejores árbitros nicaragüenses serán calificados en esta capacitación y quedarán certificados por el especialista de Ligas Menores; con el objetido de poder trabajar en la pelota profesional nicaragüense.

La capacitación de árbitros en un esfuerzo directo de la LBPN con el objetivo de tener un mejor espectáculo; y contribuir al orden en el desarrollo de los juegos, que al final es algo provechoso para el béisbol en Nicaragua”, explicó Pancasán Arce.

Actualmente, hay una actualización de conocimientos sobre reglas de béisbol; por lo que.,participarán al menos dos miembros del Cuerpo Técnico de cada uno de los cuatro equipos participantes en el próximo torneo profesional.

Es un programa intensivo con clases teóricas y ejercicios prácticos en horarios de 07:00 de la mañana hasta 07:00 de la noche. Pretendemos que el adiestramiento pueda llevarse a la práctica en juegos; que estén en desarrollo probablemente en el Torneo Pomares SUB-23”, declaró Arce.

Reglas en la Academia de Entrenamiento para Árbitros

Asimismo, Jorge Bauzá, nativo de Puerto Rico, se esta encargando de supervisar todos los aspectos de la educación de reglas en la Academia de Entrenamiento para Árbitros (MILB).

Debido a que cuenta con una amplia experiencia como el principal instructor e intérprete de reglas para el Desarrollo de Árbitros de Ligas Menores; Ligas de Verano en República Dominicana, Venezuela y la Confederación del Caribe.

También está a cargo del desarrollo del personal de árbitros para las Ligas de Invierno y la supervisión de todos los aspectos de la Serie del Caribe; al igual que, está traduciendo el Manual de Árbitros de Desarrollo de Árbitros de MiLB y las Reglas Oficiales de Béisbol al idioma español para árbitros de todo el mundo.

De esta manera, los extraordinarios conocimientos han permitido a Bauzá ser el instructor en Jefe de las Reglas Oficiales del Beisbol de la Umpire Training Academy; Jefe de Árbitros y Director Técnico de la Confederación de Beisbol Profesional Del Caribe e Instructor de Major League Baseball Umpire Camps.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13