Carazo lanza la estrategia para el desarrollo del sector porcino

En Carazo se realizó el lanzamiento de la estrategia para el desarrollo del sector porcino, generado por el Gobierno para las grandes y pequeñas granjas que se dedican a esta crianza; tomando en cuenta la sanidad y la economía creativa para erradicar la pobreza de los trabajadores.

Carazo lanza la estrategia para el desarrollo del sector porcino

Es así como más de 150 productores de los 8 municipios del departamento se reunieron en las instalaciones de la UNAN – Managua – FAREM Carazo; en conjunto con las instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, para llevar a cabo el lanzamiento.

El encuentro estuvo liderado por el Compañero, Ricardo Somarriba Reyes; Director Ejecutivo Nacional del IPSA. Carazo con esta estrategia para el desarrollo del sector porcino, pretende fortalecer capacidades y habilidades en productores para el mejoramiento y desarrollo en la crianza porcina.

Carazo lanza la estrategia para el desarrollo del sector porcino

Los mercados internacionales están demandando la carne porcina, y es por eso que estas instituciones están preparándose para la exportación y a la vez ayudando a mejorar el ingreso de las familias, comprometiéndose a producir el 100% de carne de cerdo a través de esta estrategia.

Este lanzamiento ayudará a los productores a mejorar la crianza de sus animales, mejorar su genética y producir más carne porcina.


LEER TAMBIÉN