Gobierno estrategia nacional porcino

Gobierno Central presenta Estrategia Nacional para desarrollo del sector porcino

El Gobierno Central presentó la Estrategia Nacional para el desarrollo del sector porcino nicaragüense en una granja de Mateare. Este sector se encuentra en ascenso, y combina los esfuerzos público-privado.

Gobierno estrategia nacional porcino

El sector porcino ha crecido más del 70% en los últimos años, hasta julio se registran 1.102 granjas semi-tecnificadas que da mejores resultados debido a las políticas implementadas. Un programa emblemático el bono productivo alimentario fue implantado en 2007-2008.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores, destacó esta estrategia como un proyecto del país para sacar adelante el sector que desde hace 8 años tiene números positivos.

Así mismo, los pequeños porcicultores han recibido el apoyo del Gobierno para poder crecer y mejorar la producción. De igual manera, la estrategia está compuesta por 6 ejes principales: mejora genética, sanidad, manejo adecuado, buenas prácticas ambientales, desarrollo de agro industria y acceso a mercados.

El Sector trabajará para darle valor agregado a la carne que se produce; así como transformar los productos y subproductos para mantener  el status sanitario para acceder a cualquier mercado del mundo.

[youtubehd]i1Lqq8e8KAM[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13