Vogue realiza una guía ecoturística para disfrutar del paisaje en Nicaragua

La revista de moda estadounidense, Vogue escribió una guía ecoturística para que visiten y disfruten de las bellezas escénicas en Nicaragua; escrito por la Coordinadora Editorial en Vogue México y Latinoamérica, Atenea Morales de la Cruz.

Vogue destaca las bellezas escénicas de Nicaragua "Ecoturístico"

«Nicaragua es llamada la tierra de lagos y volcanes. Su diversidad de flora y fauna y su gran belleza natural convierten a este país en un destino ecoturístico que debes conocer», escribió Atenea Cruz en el artículo especial sobre Nicaragua.

De hecho, inició con una bonita descripción que encaja con la definición perfecta de «Lagos y Volcanes»; pues todo nicaragüense ya conoce porque la llamamos así. Sin embargo, los extranjeros hasta que visitan nuestro cálido país entienden la referencia de ese seudónimo.

Además, describe que en Nicaragua los visitantes pueden optar por varios destinos turísticos; desde ir a tomar el sol en playas públicas o privadas hasta subir cerros y montañas. También, poder apreciar los parques nacionales de volcanes y recorrer los senderos.

«Las opciones son variadas: desde playas hasta montañas. La diversidad natural de este país centroamericano le permite ser hogar de muchas especies animales»; puntualizó Atenea Morales.

En su artículo menciona los destinos turísticos que representan mucho a Nicaragua, por ejemplo; la capital de Managua, visitar el Puerto Salvador Allende, Granada, Laguna de Apoyo, el cráter del volcán de Masaya haciendo referencia al tour nocturno.

Diversidad de turismo en Nicaragua

Asimismo, describió la importancia de las tres reservas de biosferas reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO); como es Bosawás, Indio Maíz e Isla de Ometepe.

De igual importancia, mencionó a la playa más bella para hacer el deporte surf, o sea, San Juan del Sur, ubicada en el departamento de Rivas; cabe destacar que en todo su artículo realza la variedad gastronómico que posee Nicaragua, invitando a los turistas probar la comida nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feeling the nature 🍃🍃🍃

Una publicación compartida por Atenea Morales de la Cruz (@atenea.morales) el

No obstante, enfatizó que en Nicaragua existe una gran variedad de flora y fauna, de manera que, en el Parque de Aventuras de las Nubes pueden apreciar los monos, tucanes, halcones y la flora del bosque tropical.

Sí deseas leer el artículo completo entra a este enlace: 48 horas en Nicaragua: aquí está todo lo que tienes que saber sobre este destino ECOTURÍSTICO

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13