Autoridades de Masaya anuncian el torovenado de Monimbó

Autoridades de Masaya anuncian el Torovenado de Monimbó

Las autoridades de Masaya anunciaron sobre la procesión de espantos y el Torovenado de Monimbó, en honor a las fiestas patronales de San Jerónimo.

Autoridades de Masaya anuncian el torovenado de Monimbó

El Consejo de Ancianos de Monimbó invita a las familias nicaragüenses y extranjeros a formar parte de las fiestas patronales de Masaya, ya que estas son las más largas del país.

Por lo tanto, las familias tienen varios días para ir preparándose y asistir a las coloridas y tradicionales actividades que inician el 24 de octubre con la vela del candil; la cofradía San Jerónimo de Monimbó estará elaborando la peana de Chombito que por 14 años consecutivos se realiza en el Barrio Indígena.

[youtubehd]fDqmqjtPZTc[/youtubehd]

Asimismo, se ofrecerá un almuerzo para niños y niñas de Masaya, también, el domingo 27 de octubre se realizará la gran procesión del torovenado que saldrá de Monimbó para llenar de picardía las calles de Masaya.

No obstante, como es tradición al finalizar la procesión, los mejores cuadros satíricos realizado por los artistas de la bella ciudad de Monimbó, serán premiados.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13