Eduardo Piñeiro nicaragüense NFL

Eduardo Piñeiro se convierte en el primer nicaragüense en jugar en la NFL

Eduardo “Eddy” Piñeiro se ha convertido en el primer nicaragüense en jugar en la Liga Nacional de Futbol Americano, NFL, al convertirse en el número 15 de los Chicagos Bears en la temporada 2019-2020.

Eduardo Piñeiro nicaragüense NFL

Piñeiro es un joven nacido en Florida, pero de padre cubano y madre migrante nicaragüense; y tras el partido de este lunes entre Bears y Redskins, el jugador manifestó a ESPN que se sentía nicaragüense.

De igual manera, Eddy Piñeiro visito Nicaragua en marzo de este año, y tuvo un encuentro breve con el club Cacique Dirigen, ´pues su madre es originaria de Managua

Así mismo, el jugador de 24 años busca ganarse el puesto de pateador de cabecera en este equipo, donde ya tuvo su primer momento especial al dar la victoria a los osos con un gol de campo de 53 yardas el domingo 15 de septiembre.

Según los sitios especializados de la NFL, Piñeiro aún no tiene el puesto de titular con los Osos, pero de todos los modos ha aparecido en los tres partidos de la actual temporada de su equipo, incluido este lunes a pesar de tener molestias en su rodilla.

 


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13