INETER Informa sobre altas presiones en el territorio nacional

Lluvias van a disminuir su intensidad según informa INETER

Las lluvias que han azotado Nicaragua en los últimos días van a disminuir su intensidad, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER; no se presentan amenazas de ondas tropicales, pero sí de áreas de bajas presiones.

 

Lluvias van a disminuir su intensidad según informa INETER

En los últimos 4 días Nicaragua ha presentado una fuerte actividad de lluvia; producto del paso de ondas tropicales y fuertes vientos que favorecieron que zonas de bajas presiones se posicionaran sobre el territorio nacional, explicaron autoridades.

“Estas condiciones han venido evolucionando y hacia esta semana se han debilitado ligeramente estas condiciones y no estamos previendo de que haya ondas tropicales en formación o cercanas al territorio nacional; sin embargo las áreas de bajas presiones van a seguir afectando al territorio nacional, ocasionando lluvias en diferentes partes del país”; dijo Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

Esto significa que en esta semana las lluvias van a disminuir su intensidad, por lo que se irán registrando de débiles a ligeras con aproximados de apenas 10 milímetros según INETER; tomando en cuenta que en la semana pasada se llegaron a registrar acumulados hasta por 75 milímetros.

“Esto significa que no van a ser lluvias fuertes; aunque ocasionalmente favorecidos por la topografía del territorio o favorecidos por aceleraciones muy locales de vientos, podamos tener algunas lluvias locales en carácter de moderados a ocasionalmente fuertes, principalmente en la parte sur, centro del país y en el Occidente del territorio nacional a lo largo de toda esta semana”; detalló el funcionario.

[youtubehd]al3vpXrF8ts[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13