Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) participan en seminario sobre tsunamis. Más de 2 décadas han transcurrido del tsunami que azotó la costa del pacífico de Nicaragua.

Expertos de INETER participan en seminario sobre tsunamis

Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) participan en seminario sobre tsunamis. Más de 2 décadas han transcurrido del tsunami que azotó la costa del pacífico de Nicaragua. Es por ello que el país, continúa fortaleciendo las capacidades para brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Expertos de INETER participan en seminario sobre tsunamis

El evento lo efectuaron autoridades del INETER, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA). Para ahondar en las acciones realizadas por Nicaragua para desarrollar proyectos que permitan un mayor control de dichos fenómenos.

En este taller, además de destacar logros alcanzados, también recordaron parte de los hechos acontecidos el primero de septiembre de 1992.

El codirector de INETER, Vladimir Rodríguez, resaltó que nuestro país en esa institución es sede del Centro de Asesoramiento de Tsunami para Centroamérica desde el año 2016 con apoyo y cooperación de Japón y en la actualidad ya genera un producto valioso para toda la región centroamericana.

[youtubehd]mbtC8gaWoz4[/youtubehd]

Una muestra concreta del desarrollo del proyecto es el Simulacro Regional de Tsunami que se realizó hace unos días. Además reconoció el aporte en la preparación del personal del INETER en Japón a través de estudios especializados, maestrías, cursos, equipamiento, entre otros.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13