Frente sandinista continúa siendo la principal fuerza política de Nicaragua

Frente Sandinista continúa siendo la principal fuerza política de Nicaragua

La más reciente encuesta realizada por M&R Consultores indica que el Frente Sandinista de Liberación Ncional continúa siendo la principal fuerza política de Nicaragua.

Frente sandinista continúa siendo la principal fuerza política de Nicaragua

En el informe las familias reconocen que el gobierno trabaja en beneficio de la población en general; así lo estima un 68.6 por ciento de los nicaragüenses.

El 59.6% de los nicaragüenses aprueba la gestión de gobierno que encabeza el comandante Daniel e igualmente el 59.3% aprueba la dirección por la que conduce al país.

Las cifras indican que de abril a septiembre ha habido un incremento de aprobación del 8.2% en cuanto a la buena dirección del país. Además, el 66.6% está en desacuerdo con el intento de golpe de Estado en 2018.

Frente sandinista continúa siendo la principal fuerza política de Nicaragua

El 68.6% de los nicaragüenses opina que el gobierno actual trabaja para la población en general y el 81.6% dice que Nicaragua debe retomar el rumbo que traía hasta antes del 18 de abril de 2018.

«Hay un respaldo importante a la gestión del gobierno. Precisamente porque ha logrado remontar todos los daños y la violencia del año pasado. Hay una estabilidad macroeconómica en el país; recuperación de las remesas, del turismo, estabilidad monetaria, la inflación está controlada, precios estables de los alimentos básicos de la población. Eso genera a los ciudadanos una sensación que hay una normalización y reactivación de la economía y eso les beneficia», dijo el periodista Adolfo Pastrán Arancibia.

[youtubehd]zUkCxmMybVg[/youtubehd]

Por su parte, el politólogo Cairo Amador, indicó que el respaldo de la población al Gobierno se debe a que les ha reivindicado los derechos sociales y el intento de recuperación económica está siendo impulsado por el gobierno y las inversiones públicas no han cesado.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13