Embajador de Italia presenta Cartas Credenciales ante Cancillería

El nuevo Embajador de Italia en Nicaragua, Amadeo Trambajolo, presentó este jueves sus Cartas Credenciales ante  el canciller de la Republica, Denis Moncada.

Embajador de Italia presenta Cartas Credenciales ante Cancillería

“Es bienvenido a nuestro país e importante es su presencia para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, de cooperación de Italia y Nicaragua”, apuntó el canciller de Nicaragua.

Recordaron que las relaciones entre ambas naciones datan desde 1846. “Comenzaron a tener relaciones consulares. Firmaron convenios y tratados de amistad, de navegación, de comercio; es decir que tenemos cerca de 200 años de una relación fructífera, de beneficio mutuo y de respeto y amistad entre Italia y Nicaragua. Damos por recibida sus copias de estilo”, manifestó el Canciller Moncada.

Embajador de Italia presenta Cartas Credenciales ante Cancillería

Por su parte, el nuevo embajador expresó  sentirse contento “Déjeme decir que estoy muy contento de encontrarme aquí, en este país bellísimo y extraordinario por su historia, por su cultura, por su pueblo y por sus bellezas naturales y deseo darlo a conocer en Italia”.

[youtubehd]t6qryBGpsxc[/youtubehd]

“Deseo también promover los lazos comerciales, culturales y también turismo de los italianos y Nicaragua, y permítame decir, deseo también saludar a los italianos que están aquí en Nicaragua, que viven aquí. Espero poderlos encontrar a todos pronto”, dijo el nuevo jefe de la misión diplomática.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13