Nicaragua recibe Cartas de Estilo de parte de la Unión Europea

Nicaragua recibe Cartas de Estilo de parte de la Unión Europea

El pueblo nicaragüense recibió a través del Canciller de la República, compañero Denis Moncada, las Cartas de Estilo de parte del Embajador de la Unión Europea en Nicaragua.

Nicaragua recibe Cartas de Estilo de parte de la Unión Europea

El diplomático Pelayo Castro es el nuevo embajador de la Unión Europea en Nicaragua. En su intervención manifestó sentirse satisfecho con el recibimiento brindado por el pueblo y Gobierno de Nicaragua. Destacó a su vez que su nueva función en el país es una tarea que asume con mucha responsabilidad.

“He sentido de cerca el espíritu alegre y entusiasta, el carácter luchador, así como la idea generosa y solidaria que caracteriza a los nicaragüenses. La Unión Europea se fundamenta en los valores de la democracia. Los derechos humanos, la dignidad humana y la igualdad. Eso es lo que alimenta la acción exterior de la Unión Europea y por eso los principios de la diplomacia, del diálogo y de la cooperación están en el corazón de nuestra acción exterior”, refirió Castro.

Contribuye al fortalecimiento para ambos países 

Por su parte, el compañero Denis Moncada, expresó que para Nicaragua es satisfactorio que la Unión Europea designe su nuevo representante. Además, reconoció la experiencia de Pelayo Castro en el ámbito diplomático en la región.

[youtubehd]QFzwPcIwUXg[/youtubehd]

“Su presencia contribuye a la continuidad del fortalecimiento de relaciones entre Unión Europea y Nicaragua, las que han sido tradicionales y fraternas en el marco del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Convención de Viena”, subrayó Moncada.

De esta manera, la Unión Europea ratifica los lazos de amistad con nuestro país y contribuye a mejorar las condiciones de los nicaragüenses.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13