Facebook tendrá su propia Corte Suprema para juzgar contenidos

Facebook tendrá su propia Corte Suprema para juzgar contenidos

El Presidente Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg expresó que el objetivo de la Corte Suprema es juzgar los contenidos inapropiados que publiquen los usuarios.

Facebook tendrá su propia Corte Suprema para juzgar contenidos

Por medio de una junta de supervisión independiente se dieron a conocer los nuevos detalles sobre la creación de esta corte, que se encargará de aprobar el contenido de la red social.

Además, se establecerá un fideicomiso para financiar el nuevo tribunal, con este financiamiento podrán proporcionar una infraestructura necesaria, apoyar la gestión; y garantizar la independencia de las funciones.

«Si alguien no está de acuerdo con una decisión que hayamos tomado, puede apelar ante nosotros primero, y pronto podrán apelar aún más ante esta junta independiente», expresó Zuckerberg

One of the most important projects I’ve worked on over the past couple of years is establishing an independent Oversight…

Publicado por Mark Zuckerberg en Martes, 17 de septiembre de 2019

De manera que, el panel no será sujeto a la influencia de los ejecutivos de la compañía y tendrán el control de responsabilidad adicional; esta nueva entidad se centrará en la moderación de contenidos por 40 miembros que trabajarán por períodos de 3 años.

«El consejo será un defensor de nuestra comunidad, apoyando el derecho de las personas a la libertad de expresión y asegurándose de que cumplamos con nuestra responsabilidad de mantener a las personas seguras«, refirió el Pdte Ejecutivo de Facebook.

Cabe resaltar que, Facebook comenzará a seleccionar a un pequeño grupo de miembros iniciales, quienes estarán a cargo de completar el equipo de trabajo; también, en esta junta se podrá emitir recomendaciones sobre las políticas a Facebook para el juicio general en el caso de cada usuario.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13