Se ha restaurado un 70% el servicio eléctrico de Nicaragua

Según las declaraciones del Compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL); comunicó que se ha restaurado un 70% el servicio eléctrico de Nicaragua. 

Se ha restaurado un 70% el servicio eléctrico de Nicaragua

Todo lo que es Managua restablecido, Occidente restablecido; sí hay algunos lugares que no haya llegado la energía, pero es porque estamos paso a paso” explicó Salvador Mansell. 

Después de varias horas desde las 11:52 am que sucedió el apagón a nivel nacional los trabajadores de ENATREL en conjunto con el esfuerzo del Gobierno Central, han logrado llevar energía a las subestaciones eléctrica en el país, excepto en la Costa Caribe.  

Sin embargo, se estima que entre poco la energía se restaurará en toda Nicaragua; por ello el titular de ENATREL manifestó que “Lo más importante es que las plantas ya están todas en línea generando electricidad, lo único que estamos haciendo es conectando para llevar energía al norte y hacia el Caribe”. 

«El restablecimiento de la luz es de un 70% sólo hay que conectar la parte norte, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega; para pasar también lo que es a la Costa Caribe, que es la parte de Matiguás, Río Blanco, Mulukuku, Siuna; y la parte que va hacia Bluefields» aseguró el Pdte de ENATREL.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13