ENATREL anuncia que se esta restableciendo el fluido eléctrico en el país

ENATREL anuncia que se esta restableciendo el fluido eléctrico en el país

El Pdte. Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) Salvador Mansell anunció, que, ya se están restableciendo el fluido eléctrico en el país.

ENATREL anuncia que se esta restableciendo el fluido eléctrico en el país

«La afectación era un problema centroamericano que afectó los países de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; logicamente eso también viene a dar afectaciones en El Salvador y Guatemala» expresó el Presidente de ENATREL.

Debido a este problema del servicio eléctrico hubo un apagón en el país, al igual que las comunicaciones estuvieron cortadas por falta de energía; de manera que se ha estado restableciendo la luz gradualmente.

«Con todo el personal y el sistema disponible hemos venido restableciendo de manera gradual porque la energía va entrando a las plantas y se va asumiendo cada región del país a la que provee» explicó Salvador Mansell.

De hecho, en la capital del país Managua, ya se restauró la energía en la zona de Ciudad Sandino, Las Colinas, Carretera a Masaya; también en Ticuantepe y cerca de la calle de la Colonia El Períodista, El Güegüense y otros lugares del territorio nacional.

«Tenemos tensión también en la zona norte que ya pronto se irá restableciendo esa parte norte del país; lo importante es el plan estratégico que siempre nuestro Gobierno tiene dispuesto, dónde tenemos a todo el personal técnico a nivel nacional. Eso nos permite con la coordinación de los países regionales poder restablecer rápidamente el servicio de energía» refirió el Presidente de ENATREL Salvador Mansell.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13