embajadas nicaragua independencia centroamérica

Embajadas de Nicaragua celebran Independencia de Centroamérica

Embajadas y representaciones diplomáticas de Nicaragua en el mundo celebraron la independencia de Centroamérica junto a hermanos de países amigos.

Embajadas de Nicaragua celebran Independencia de Centroamérica

 Comunidad Cristiana Latinoamericana en Bélgica celebra independencia de Centroamérica

Con los cantos de la misa nicaragüense y la misa popular campesina salvadoreña; la comunidad católica de Riches Claires conmemoró el 198 Aniversario de la independencia de Centroamérica; asimismo se conmemoró la fiesta de independencia de las hermanas repúblicas de México y Chile.

La celebración litúrgica estuvo a cargo del padre Zoilo Puglla; quien pidió por la paz y la reconciliación de las familias de Centroamérica y América Latina. Por su parte, la comunidad pidió por la justicia y el progreso para todos y la alegría de vivir como hermanos hijos de un mismo Padre Dios.

El Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, compañero Lautaro Sandino; agradeció a la comunidad católica de Bruselas por su apoyo para la celebración religiosa y saludÓ a los participantes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Después de los oficios religiosos hubo un convivio entre las familias latinoamericanas; que cada domingo se reúne con espíritu de hermanada e identidad latinoamericana.

Celebración del 198 aniversario de Independencia de Centroamérica en Canadá

Embajadas de Nicaragua celebran Independencia de Centroamérica

El día 12 de septiembre celebramos junto a los países de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala el 198 aniversario de independencia de los países de Centroamérica.

Tuvimos el acompañamiento de varios representantes de Global Affairs; una importante representación del cuerpo diplomático acreditado en Canadá y representantes políticos.

En esta celebración se expusieron muestras artísticas, culturales y degustación de comidas de nuestra región.

Embajadas de Nicaragua celebran Independencia de Centroamérica

Al día siguiente, viernes 13 de septiembre los cinco países centroamericanos tuvimos un acto oficial en la alcaldía para izar la bandera y entonar los himnos de cada país. La embajadora Sofía Serrano de Honduras (que es decana); fue la encargada de las palabras conmemorativas del acto. Nos acompañaron Los embajadores de Cuba, Paraguay, Panamá, Chile, México, Argentina entre otros.

Celebran en Guayaquil, Ecuador, Independencia de Centroamérica

 La Embajada de Nicaragua en Ecuador, en el marco de la Campaña «Patria para Todos… Te Amo  Nicaragua» en conjunto con las Embajadas de Costa Rica, El Salvador y Honduras, celebró el 198º Aniversario de la Independencia de centroamérica, en la costeña ciudad de Guayaquil, Ecuador, la noche del 14 de septiembre del 2019.

Embajadas de Nicaragua celebran Independencia de Centroamérica

La celebración contó con la presencia de las Cónsules Honorarias de algunos de los países centroamericanos, empresarios, amigos de Centroamérica; comunidades y familias centroamericanas.

En la actividad se desarrolló en un ambiente de alegría con cantos, bailes, comida y bebidas típicas de nuestras naciones.

Embajadas de Nicaragua celebran Independencia de Centroamérica
De izquierda a derecha: Sr. Carlos Brizuela, Encargado de Negocios de El Salvador; Sr. Humberto López, Embajador de Honduras; Sra, Nury Solís, Embajadora de Costa Rica y el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua

La comunidad nicaragüense expresó su agradecimiento por la celebración de este evento en Guayaquil.

Celebración de la Independencia de Centroamérica en Costa Rica

Embajadas de Nicaragua celebran Independencia de Centroamérica
La Encargada de Negocios a.i. de Honduras, Cynthia Carolina Sierra, el Embajador de Nicaragua Duilio Hernández, el Embajador de Guatemala Mario Azmitia, el Encargado de Negocios a.i. de El Salvador, José Roberto López y el Cónsul Honorario de Libano, Albert Karam.

El compañero Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua y los Jefes de Misión de Guatemala, Honduras y El Salvador, participaron de los actos oficiales organizados por el Gobierno de Costa Rica; para celebrar el 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

En el Parque Nacional, luego que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, depositó una ofrenda floral ante el Monumento Nacional dedicado a la Batalla de Rivas, los Jefes de Misión de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador depositaron de manera conjunta una ofrenda floral rindiendo honores a los Próceres de la Independencia Centroamericana. Finalmente, depositó una ofrenda floral el Alcalde de la ciudad de San José Jhonny Araya.

Embajadas de Nicaragua celebran Independencia de Centroamérica
El Encargado de Negocios a.i. de El Salvador, José Roberto López, el Embajador de Nicaragua Duilio Hernández, el Embajador de Guatemala Mario Azmitia, y la Encargada de Negocios a.i. de Honduras, Cynthia Carolina Sierra.

Posteriormente se trasladaron a la Plaza de la Democracia en donde participaron en un acto cívico y cultural. Asistieron a estas actividades los Jefes de los Supremos Poderes del Estado; el Gabinete de Gobierno, el Cuerpo Diplomáticos y Organismos Internacionales acreditados en Costa Rica.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13