Daniel: Nicaragua defendió la independencia que nos querían arrebatar

En el acto conmemorativo a las fiestas patrias de Nicaragua en saludo al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y 163 de la Batalla de San Jacinto; el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra expresó que Nicaragua ya independiente por primera vez, defendió esa independencia (de 15 de septiembre de 1821).

Daniel: Nicaragua defendió la independencia que nos querían arrebatar

«Porque nos quisieron arrebatar la independencia (los invasores Yanquis) apenas pocos años después de ser independientes», refirió.

Posterior realizó la toma de promesa a la bandera de Nicaragua. “Pueblo nicaragüense, hoy aquí está una representación de las familias nicaragüenses. Quienes representan en este día histórico del 198 aniversario; estamos en vísperas del 198 aniversario mañana 15 de septiembre de la Independencia de Centroamérica y, por lo tanto, de Nicaragua”, expresó.

El comandante Daniel al dirigirse a los estudiantes, docentes y familias nicaragüenses recordó que:

Daniel: Nicaragua defendió la independencia que nos querían arrebatar

“El 14 de septiembre de 1856 se dio la gran Batalla de San Jacinto. Donde los heroicos trabajadores nicaragüenses convertidos en soldados por las circunstancias históricas con el General José Dolores Estrada y Andrés Castro«.

Añadió que «Andrés Castro lanzando la piedra contra los invasores y le demostró a los nicaragüenses y a los centroamericanos que los invasores Yanquis podían ser derrotados”.

Posterior el Comandante realizó a la promesa a la bandera para que los jóvenes dieran inicio al desfile.

“Juramos a Dios, a la patria, a nuestra familia, a nuestros héroes y próceres nacionales que seguiremos estudiando. Porque el juramento lo hacemos con la juventud estudiosa y con los adultos que estudian y siempre esté el estudio ahí presente. Que seguiremos estudiando con vocación y espíritu de servicio para cumplir nuestros sueños personales y contribuir al desarrollo del país; para que tengamos cada día una vida digna, en paz, y en tranquilidad y todas las familias nicaragüenses nos sintamos fuertes y bendecidas con nuestro modelo de ideales y valores cristianos, socialistas y solidarios, así lo juramos ante Dios, ante el pueblo, ante la patria y así Dios mediante lo cumpliremos”, finalizó.

[youtubehd]qXu2OC-3GCU[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13