Nicaragua estará presente en el Rally Latinoamericano de innovación 2019

Nicaragua estará presente en el Rally Latinoamericano de innovación 2019, en este evento de gran trascendencia, los estudiantes compartirán soluciones a diversidad de problemas usando su creatividad con jóvenes universitarios de toda Latinoamérica.

Nicaragua estará presente en el Rally Latinoamericano de innovación 2019

Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN‑Managua), se lanzó este viernes la convocatoria oficial del Rally Latinoamericano de innovación 2019; con la finalidad de fomentar el emprendimiento desde las altas casas de estudios.

El mensaje de bienvenida del evento, destinado a incentivar la inteligencia colectiva a través de la creatividad tecnológica; fue ofrecido por el doctor Luis Alfredo Lobato, en representación de la dirección superior de la UNAN/Managua; desde el auditorio “Héroes y Mártires de la Paz”.

Nicaragua estará presente en el Rally Latinoamericano de innovación 2019

Lobato dijo que el lanzamiento del rally se llevó a cabo en un lugar muy importante para la comunidad universitaria que marcó “un antes y un después” y destacó que se dio en la víspera de las celebraciones de las fiestas patrias.

Agradeció al comité organizador del Rally Latinoamericano por haber seleccionado a la UNAN‑Managua para lanzar oficialmente el evento latinoamericano de innovación”; al tiempo que recordó que “hoy vivimos en un contexto diferente que permite el desarrollo de la innovación.

Recordó que en la década de los 80 surgió un movimiento de innovación frente al bloqueo que impuso el imperio; y la innovación nació como una alternativa, al tiempo que se pronunció porque ahora las universidades deban ser los centros de innovación.

Nicaragua estará presente en el Rally Latinoamericano de innovación 2019

Confiamos en el talento y creatividad de nuestra juventud nicaragüense

Recordó a los asistentes el próximo lanzamiento del Cuarto Congreso de Educación Superior, uno de cuyos ejes será la ciencia y la tecnología.

Llamó a la comunidad universitaria a hacer del Rally Latinoamericano una fiesta integral llena de resultados; que tenga como guía la competencia fraterna y el espíritu de superación.

La compañera Camila Ortega Murillo coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa dijo, estamos haciendo el lanzamiento de la participación de Nicaragua una vez más en el Rally Latinoamericano de Innovación.

Nicaragua estará presente en el Rally Latinoamericano de innovación 2019

No dudamos que la participación de los jóvenes universitarios será exitosa porque confiamos en el talento y creatividad de nuestra juventud nicaragüense y esto fue una orientación que recibimos de la Presidencia de nuestro país de la compañera Rosario y el comandante Daniel de salir adelante en esta tarea que es una plataforma latinoamericana muy importante, dijo.

Nos sentimos muy afortunados porque vamos (a través del Rally Latinoamericano) a tener la oportunidad como jóvenes. Nos trazamos metas y podemos proponer respuestas”, concluyó.