INATEC desarrolla la primera Jornada de Innovación y Tecnología

Esta vez, el Tecnológico Nacional INATEC desarrolla la primera Jornada Nacional de Innovación y Tecnología INNOVATEC; para continuar fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje; en estudiantes técnicos.

INATEC desarrolla la primera Jornada de Innovación y Tecnología

Esta jornada de innovación tecnológica, INNOVATEC, se implementa en los 45 centros o escuelas del INATEC; que cursan las carreras de comercio, industria y sector agropecuario.

INATEC hace el lanzamiento de la primer Jornada Nacional de Innovación y Tecnología; con el fin de desarrollar el emprendimiento.

César Ríos, director general de formación profesional del INATEC, manifestó que el 28 de noviembre se realizará una feria de emprendimientos tecnológicos e innovación de procesos y servicios.

INATEC desarrolla la primera Jornada de Innovación y Tecnología

«Ya tenemos en avance 125 proyectos; esto significa 125 grupos de protagonistas, estudiantes técnicos de diferentes centros tecnológicos, ya con ideas inscritas, con proyectos inscritos, que van a un proceso de revisión; de ajuste y esto lo que nos permite es poder generar esa cultura de innovación y emprendimiento desde la educación técnica», dijo el ejecutivo de INATEC.

Sidar Rivas, docente de centro Juan de Dios Muñoz de León; dijo que este encuentro ayudará a que los estudiantes puedan iniciar sus emprendimientos tecnológicos.

«El objetivo es fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento por parte de nuestros compañeros protagonistas y es beneficioso no sólo para los centros, porque también van a surgir proyectos que beneficien a la sociedad misma y a los centros educativos«, dijo este docente leonés.

INATEC desarrolla la primera Jornada de Innovación y Tecnología

Categorías

Desarrollo de Tecnologías:

  • Aplicaciones móviles
  • Aplicaciones Web.

Innovación y Emprendimiento:

  • Productos y servicios
  • Procesos productivos.

INATEC desarrolla la primera Jornada de Innovación y Tecnología

Los interesados deberán formar un equipo multidisciplinario; teniendo como un mínimo de tres miembros y un máximo de cinco; También, deben incluir a un docente con el planteamiento de su idea y una descripción de los elementos más importantes del proyecto.

Las inscripciones estarán abiertas del 10 al 22 de septiembre y los proyectos finales se expondrán en un evento nacional el 28 de noviembre; donde se seleccionarán los tres mejores de cada sector.

Para mayor información sobre la inscripción y etapas de esta jornada, pueden consultar las redes sociales del Tecnológico Nacional y los enlaces de innovación de cada uno de los 45 Centros Tecnológicos.


LEER TAMBIÉN