Alcaldía de la Libertad relanza escuelas de oficio junto a INATEC

Alcaldía de La Libertad relanza escuelas de oficio junto al INATEC

Con un emotivo acto cultural, la Alcaldía de La Libertad, relanza las Escuelas de Oficios, junto con el Tecnológico Nacional (INATEC).

 Alcaldía de la Libertad relanza escuelas de oficio junto a INATEC

En la actividad, se realizó la certificación a 75 mujeres en cursos de Pastelería y Costura.

El Gobierno Central orienta este programa; con el fin de mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres a través del emprendimiento.

«Es una carrear buena, y muy buen gesto de nuestro Gobierno, es uno de los que impulsa a nosotros los pobres que salgamos adelante».

«La escuela de oficio imparten pasteleria y costura, en coordinación con las alcaldías y el INATEC, los cursos tienen una duración de dos meses dos días a la semana cada curso»

«Invito a los mujeres a emprender, a que salgan de la pobreza; tengo experiencia en las escuelas de oficio, ya trabajé con ellas en chinandega hace tiempo, ya hoy me jubilé y vengo a integrarme aquí a las escuelas de oficio de mi pueblo».

De esta manera la Alcaldía de la Libertad realizó el relanzamiento de las Escuelas de Oficios; que vienen a beneficiar sobre todo a las mujeres de Libertad para que puedan emprender un negocio.

[youtubehd]O3hHiCXnN5s[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13