Jóvenes Escuela Oficios Rafael

Más jóvenes se gradúan de la Escuela de Oficios de San Rafael del Sur

La Escuela de Oficios de San Rafael del Sur volvió a graduar a más jóvenes que hoy están mejor preparados para hacerle frente al mundo laboral.

 

Jóvenes Escuela Oficios Rafael

En esta ocasión fueron 157 los protagonistas que agradecieron esta oportunidad brindada a través del Programa de Educación Técnica y Gratuita.

“Como una restitución de derechos de educación técnica gratuita para los jóvenes y adultos que han recorrido durante este año los diferentes cursos que ofrecemos, desde hace cinco años hemos certificado a más de cinco mil protagonistas, en este primer semestre certificamos a todas estas personas donde la educación que se les ha dado es de calidad y calidez”, dijo Boris Trejos, responsable de la Escuela de Oficio, Hugo Cabrera Laínez.

Jóvenes Escuela Oficios Rafael

Todo los conocimientos y habilidades adquiridas por los protagonistas se ven reflejados en la práctica, mejorando así su calidad de Vida.

“Me siento muy contento de culminar una etapa más en mi vida, porque sabemos que esta educación es gratuita gracias al presidente ya la compañera Rosario Murillo, agradeciendo a ellos ya la alcaldía municipal que son los que promueven estos cursos que nos ayudan a la vida diario”, destacó Claudio Mendieta, egresado de contabilidad básica.

Los protagonistas egresaron de los cursos de contabilidad básica, reparación y mantenimiento de vehículos, decoración de eventos, pastelería, entre otros. Los estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo realizaron una feria durante este acto.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13