Rosario: “Sandino, Sol de Libertad”

Rosario: Nicaragua seguirá siendo libre porque tiene hijos que la aman

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de República expresó en el acto conmemorativo al 163 de la Batalla de San Jacinto que «Nicaragua seguirá siendo libre porque tiene hijos que la aman».

Rosario: Nicaragua seguirá siendo libre porque tiene hijos que la aman

Refirió que la piedra lanzada por Andrés simboliza esperanza para el pueblo. «Andrés nos deja la filosofía histórica, amar a la patria es amar la paz”.

La compañera expresó sentirse llena de la de la fuerza (de Andrés) que venció a los filibusteros.

Agradeció a Dios por tener las paredes y corredores del templo de la Defensa Nacional (Casa Hacienda San Jacinto). «Este monumento nacional nos recuerda que somos, de donde venimos y hacia donde vamos», expresó la compañera Rosario.

Recordó que en estos días leyó la proclama que lanzó nuestro General de Hombres y Mujeres Libres desde Mérida, Yucatán-México. La proclama decía “nicaragüenses que nuestras manos sean ciclón sobre los descendientes de William Walker”.

Rosario: Nicaragua seguirá siendo libre porque tiene hijos que la aman

Esto quiere decir que nuestras manos sean capaces de luchar para vencer contra los descendientes de Walker, y que tengamos la fuerza que tenemos para desintegrar todas las amenazas a la paz, al derecho de vivir tranquilos y de vivir trabajando.

Añadió que “vivimos en una patria justa, porque aquí se promueve derecho para todos y justicia cristiana».

Afirmó que somos creadores de riquezas, “Las riquezas la crean los pueblos con el esfuerzo cotidiano, con la determinación cotidiana y con la inspiración cotidiana. Recibimos la fuerza de la fe todos los días cuando nos levantamos, esa fe que nos dice ¡Adelante que es posible trabajar para prosperar!”.

[youtubehd]8GxSIMK4HM8[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13