Honduras movilización turística octubre

Honduras espera gran movilización turística en octubre por Feriado Morazánico

Honduras espera una gran movilización turística durante tres días continuos de asueto en octubre próximo. Según un reporte del portal de noticias Diaro.es, el país tiene la expectativa que ingresen más de dos millones de personas, lo que dejará unos 81 millones de dólares.

Honduras movilización turística octubre

Así mismo, el portal de noticias citó al Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, dijo que el país captará unos 2 millones de lempiras, lo que serían unos 81 millones de dólares en concepto de turismo.

También, agregó que la movilización de hondureños a los diferentes destinos turísticos de que tiene el país generará unos 20.000 puestos de trabajo.

El portal de noticias Diaro.es señalo que oficialmente en Honduras hay tres días feriados en octubre, el 3, 12, y 21. Cada 3 de ese mes se celebra el Día del Soldado en honor a Francisco Morazán, el 12 por el descubrimiento de América; y el Día de las Fuerzas Armadas, que se conmemora cada 27 de octubre.

De igual manera, el parlamento hondureño aprobó en 2015 la iniciativa de trasladar a la primera semana del décimo mes los tres días de asueto, con el objetivo de fomentar el turismo interno. Esta iniciativa es una “oxigeno” para la economía de este país; ya que los cálculos de las autoridades económicas esperan que la expansión de este año sea entre el 3,3 y el 3,7 por ciento.

Las autoridades hondureñas han realizado la invitación para hacer turismo nacional, e instalaran diferentes operativos de seguridad en los centros de diversión y carreteras.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13