Rosario: “La Vida y las Victorias son de los que Luchan”

Rosario: Fin de Semana Patrio oxigena la economía turística nacional

Rosario Murillo, en su comunicado diario, resaltó la importancia del Fin de Semana Patrio para aumentar los ingresos económicos que provienen del turismo nacional.

 

Los días libres se extienden hasta el martes de la próxima semana, debido que los feriados nacionales 14 y 15 de septiembre se ubican en un fin de semana.  Los nicaragüenses tendrá cuatro días para realizar actividades o descansar en casa.

Rosario señaló que las familias que decidan trasladarse a diferentes puntos del país, durante el Fin de Semana Patrio, generarán trabajo para los emprendedores y negocios locales.

Los ingresos que quedan en los servicios turísticos: restaurantes, cafeterías, hoteles etc. son un importante oxigeno para la economía del país.

Ejemplo del éxito económico de estos «fines de semana largos» es el Feriado Morazánico de Honduras. Donde las cámaras de empresariales estiman que se captan unos 81 millones de dólares provenientes del turismo.

“Todo feriado y más si es largo (que además merecen los trabajadores y trabajadoras), en países como el nuestro paseamos , pero también ganamos”, comenta Rosario.

A raíz de las fiestas patrias, Rosario recordó que el 16 y 17 de septiembre son feriados y con goce de salario. Según lo orientado por el Ministerio del Trabajo (MITRAB).

Asesora de Salud en Vietnam 

La doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Salud, se encuentra en Vietnam. Sonia se reunió con Dra. Nguyen Thi Kim Tien, ministra de salud de Vietnam, para discutir colaboraciones y capacitaciones entre ambos países.

Entre las formaciones profesionales que pueden impartir médicos vietnamitas esta profesionalizar en acupuntura. La doctora Castro visitó hospitales para conocer el funcionamiento de estos y la atención que brindan.

 

Reos reciben beneficio de convivencia familiar

Ciudadanos que estaban privados de libertad, en las cárceles de toda Nicaragua, fueron beneficiarios de convivencia familiar. Son más de 1 mil 200 reos que cambiaron a esta modalidad.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) entregó el beneficio de convivencia familiar en el marco de la jornada ¡Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua!. En otras jornadas, de este mismo año, han pasado a convivencia familiar un total de nueve mil reos.

 

 

 

 

________________________________________________________________________________________________________________________

LEER TAMBIÉN:

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13